Visitante #:

28 sep. 2013

MI ORIGEN Y SUEÑO

Mache, tierra de la amistad
a todos extiendes la mano
sin distinguir   propio o  extraño
compartes tu pan con generosidad
en abundancia, carestía o adversidad,
Mache, pueblo esplendoroso
donde esté me siento orgulloso
y te llevo siempre presente
en el corazón y en la mente
como a Cristo Rey el todo poderoso

Mache, tierra de sin igual belleza
en mi vida eres como un sueño
quiero verte un día, vestida de ensueño
señoril, radiante llena de fresqueza
en armonía con la naturaleza,
antiguos  poblaban ya tus cerros
chungulayes, churgapes y chasqueros
zorzales, cernícalos y cargachas
curramañas, liclics y viscachas
halcones y cushipas  pronto alzaran el vuelo

Mache, fuente de luz y cultura
esfuerzo, desarrollo y progreso
los que se fueron anhelaran el regreso
con la fuente de su origen soñaran
como golondrinas un día retornaran,
pueblo generoso lleno de dignidad
eres mi origen mi sueño y mi verdad
con mi alforja retornaré un día
a contarte mi melancolía
y a construir el nido para la eternidad

Mache, como águila intrépida
el día en que yo muera
confundirme quiero en tu tierra
esparcidas sean mis cenizas al viento
desde el Miramar cerca del firmamento,
y de esas cenizas con mucho amor
germine quizás una blanca flor
y  habré retornado al origen
por siempre eternamente
con una sonrisa llena de candor.



            Derechos reservados

1 comentario:

Unknown dijo...

Me has emocionado. Mi padre también ama a sus raíces y, así como tú, siempre lo expresó en su arte y en su vida.