Visitante #:

10 jun 2013

MACHE, SERÁS MI ETERNIDAD

Rodeado por el paisaje que pinta el tiempo,
de riachuelos y manantiales de agua celeste,
de caminos que son mis amigos
y a la sombra de verdes eucaliptos,
transcurrirá mi sueño profundo,
perfumado por la fragancia de una flor de  palma.

Los repiques de una vieja campana,

la algarabía de inocentes niños,
o la visita de algún recuerdo,
no perturbarán mi sueño,
serán puntos de referimento,
en el eterno transcurrir del tiempo.

De día vigilaré mi pueblo,

de noche contemplaré el cielo
y a mis amigas las estrellas,
los días de sol, secaré mis huesos húmedos,
en la lápida pétrea, de mi lecho lúgubre.

En primavera visitaré a un viejo amigo,

quien ya olvidó su edad,  pero no de mirar el mar, 
comeremos papas nuevas, 
con hojas tiernas de quinua, 
al abrigo de las brazas, de un fogón de barro,        
beberemos chicha de maíz y habas,
y nos contaremos fábulas, de encantos y de sueños
y reiremos tanto, hasta perdernos en el tiempo.

¡ Oh Dios mio gracias, por tanta tranquilidad !



   Derechos reservados


No hay comentarios.: