Visitante #:

24 jul. 2014

MI AMIGO "BURRO MORO"

Aunque ya era adulto
su alma era la de un niño,
fiel amigo buen compañero
ahora que lo recuerdo
añoro esos días de ensueño
entre verdes prados floridos
y doradas espigas de trigo centeno.

Era blanco como la nieve
fuerte como el acero
grande como hay uno solo
noble como la plata y el oro
hasta ahora no comprendo
porque lo bautizaron “Moro”.

Aunque ya no era entero
su paso era hidalgo y ligero
y cuando iba al galope
era veloz como el rayo,
y ningún asno del pueblo
batía a mi compañero.

Yo no olvidaré esos días 
de primavera y de invierno
de siembra y de cosecha
en el trabajo y en el juego
al galope o al trote
siempre listo, siempre noble
tan valioso como el oro
yo no olvidaré mientras viva
a mi gran amigo “Burro Moro”.



          Derechos reservados

No hay comentarios.: